El CDTI reconoce a ITG como centro de excelencia para impulsar la Inteligencia Artificial en España

El ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, ha reconocido el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) como centro tecnológico español de referencia para definir e implementar soluciones en el sector empresarial basadas en Inteligencia Artificial. Y como tal, es el único centro tecnológico gallego que participará en CEL.IA, la red estatal de excelencia investigadora Cervera.

Esta red tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar en sus procesos, soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA). Con una dotación de 3,9 millones de euros, el Centro Tecnológico continuará trabajando para que las PYMES superen las barreras que esta tecnología pueda suponer. Y que sea incorporada, junto con otras como la realidad virtual y aumentada, la visión artificial o el procesamiento de lenguaje natural en sus procesos de negocio.

Las posibilidades de hacerlo realidad son muchas si tenemos en cuenta que los ingenieros de ITG definen e implementan soluciones de una forma fácil e intuitiva. Lo hacen gracias al uso de interfaces de manejo sencillo para usuarios que no necesitan tener un alto nivel de especialización.

“Este reconocimiento supone un nuevo salto cualitativo que nos permitirá prestar más y mejores servicios en los próximos años a la industria y a las empresas en el ámbito de la Industria 4.0”, según ha declarado Óscar González Represas, director de la división TIC e Ingeniería de Software en ITG.

Instrumento clave para la implementación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial y del Plan Coordinado de Inteligencia Artificial para Europa, CEL.IA será un referente en nuestro país en lo que se refiere a materia de transferencia tecnológica en este ámbito, con el objetivo último de alcanzar la máxima capilaridad y el máximo impacto de la Inteligencia Artificial en la economía y sociedad españolas.

Más información en este link.

X
X