CTAEX celebra su Asamblea General celebrando los logros adquiridos, relacionados con la creación de un sistema alimentario más sostenible y saludable

El día 29 de junio se celebró la Asamblea General de Socios de CTAEX en la que se avaló el trabajo y los logros adquiridos por la empresa de agroalimentación a lo largo del año 2020. Teniendo en cuenta que con el covid las circunstancias empresariales cambiaron exponencialmente a nivel mundial, el Centro Tecnológico obtuvo un resultado muy positivo.

Entre estos, caben destacar las 20.767 analíticas obtenidas, junto con las 1.215 personas a las que han dado formación en diversas actividades y también han contado con 95 proyectos de I+D, 13 de ellos internacionales. Además de todo esto, durante los meses de pandemia, el equipo de CTAEX colaboró con la sociedad haciendo grandes aportaciones como producción de gel hidroalcohólico. Por todo esto, el presidente de la empresa, Juan José Manzanero ha destacado su enorme labor.

De acuerdo con las Cooperativas Agro-alimentarias propuestas por la UE, CTAEX se ha centrado en ayudar a construir un sistema alimentario mucho más sostenible y saludable mediante diversas iniciativas y proyectos. En ese sentido destacan REDAFEX y AGRIVOLTAICA, ambas centradas en aprovechar los recursos naturales y favoreciendo el medioambiente.

También han puesto en marcha otros proyectos como NEWCOTIANA, que utiliza el tabaco como biorrefinería; SWEET, financiado por la Comisión Europea Horizonte 2020, en el que se estudian los edulcorantes y los potenciadores de la dulzura; POLO TECNOLÓGICO DEL CÁÑAMO, que tiene como objetivo el aprovechamiento de esta planta; y “kit” basado en tecnología PCR para testar la calidad sanitaria de los productos alimentarios, denominado AGROPATHOGEN.

Todo esto sucede en un momento en el que el sector agroalimentario europeo se está adaptando a la Estrategia del Campo a la Mesa. Y en el que la actividad investigadora del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario se centra en la valorización de los productos agrarios.

Más información en este link.