Las startups españolas más innovadoras del sector agroalimentario pueden participar en el ‘Food (Tech) Challengers’, junto a CNTA

Financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el programa Food (Tech) Challengers pondrá a disposición de una serie de startups previamente elegidas las capacidades del Centro Tecnológico CNTA durante tres meses. El objetivo es superar los retos que plantea la alimentación del futuro y por ello se les ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones valoradas hasta en 40.000 euros.

La innovación abierta, la colaboración y la co- creación de los futuros escenarios del sector son algunas de las pautas con las que se ha ideado el programa. Para conseguirlo, las startups seleccionadas podrán beneficiarse del uso de los equipamientos y las instalaciones de CNTA, pero también podrán contar con una de sus mayores fortalezas: su equipo humano. Con él se podrá llegar lejos en lo que se refiere al desarrollo y la mentorización técnica de cada uno de los proyectos que se pondrán en marcha. Porque cada uno de ellos tendrá asignado un experto del centro que tendrá como función guiar y orientar las acciones desarrolladas en el ámbito tecnológico.

Se ha elegido para el desarrollo del programa la modalidad equity free, no tiene coste para las startups, que pasarán a ser socias de CNTA y beneficiarse de todas las ventajas que esta opción ofrece en cuanto a visibilidad y networking a sus asociados.

La convocatoria, abierta hasta el 1 de agosto, está dirigida a startups constituidas legalmente en España, conformadas por un equipo con dedicación 100%, de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria. Han de contar con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa.

La Comisión Delegada del Consejo Rector de CNTA (formada por Héctor Barbarin, director general de CNTA y representantes de cuatro empresas del sector agroalimentario) y un representante del MAPA serán los encargados de seleccionar las startups. La decisión se hará pública la última semana de agosto y el programa de impulso se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre.

Más información y registro de candidaturas en este link.

X
X