El presidente del CTNC acude a la presentación de Anuga, la mayor feria de alimentos a nivel mundial

El presidente del CTNC, José García, ha acudido recientemente a la presentación de la Feria líder mundial del Alimento, Anuga, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre en la ciudad alemana de Colonia. El también presidente de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Agrupal, acudió a esta cita en compañía de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades de la Región de Murcia, Valle Miguélez, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, y el director general de Agricultura e Industria Agroalimentaria, José Gómez.

La celebración de Anuga (que contará con más de 7.900 expositores de más de 100 países y casi 170.000 visitantes profesionales de 201 países) supone el reencuentro de muchas empresas del sector agroalimentario que podrán, tras la pandemia y de manera presencial, recobrar el contacto con clientes y operadores, lo que supone una gran alegría y un paso adelante para el sector.

Se trata además del evento más prestigios del sector agroalimentario, por lo que acudir al encuentro es de gran importancia para la industria murciana, puesto que contribuye a mejorar su posición a nivel internacional. En el evento, el presidente de Agrupal destacó que la industria alimentaria “siempre ha mirado al exterior, ya que un tercio de sus producciones terminan fuera de España”.

En concreto, la que atañe a la Región de Murcia ha superado un año terriblemente complicado a causa de la pandemia. José García: “Hemos pasado una crisis sanitaria y económica manteniendo la actividad y el empleo, aunque bien es cierto que, en esta situación, se producen ajustes y todo es más difícil”. Esta es una de las razones por las que Anuga se presenta como una gran oportunidad: “Tenemos la esperanza de cumplir los dos objetivos que tiene cualquier feria: consolidar lo que ya hemos conseguido y explorar las posibilidades de mejorar nuestra posición en los mercados internacionales”

Más información en este link.

 

 

X
X