La Red de Organismos 360º, de la que forma parte Fedit, firma un manifiesto en apoyo a la modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

“El desarrollo económico de España no solo está ligado al desarrollo científico, sino a la capacidad de que el desarrollo científico se convierta en productos y servicios que contribuyan el desarrollo económico”. Con esta premisa comienza el manifiesto que ha publicado la Red de Organismos 360º , institución creada bajo el paraguas del Foro Transfiere 360o, para apoyar la modificación de la Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Porque “la innovación está muy ligada a la transferencia de conocimiento y por ello, a la capacidad que tienen los organismos intermedios del sistema de innovación de promover esa función”, han firmado este manifiesto todos los que componen la Red de Organismos 360º: Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC); Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC); Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES); y Fedit, por supuesto.

Las citadas instituciones opinan que “una de las principales debilidades del sistema de innovación español es la escasa colaboración y transferencia entre el ámbito científico y el empresarial”. Por eso están de acuerdo en que esa debilidad sea abordada por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la introducción de una serie de modificaciones a la ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

E inciden en la importancia de “este ejercicio de revisión de la Ley de la Ciencia, la Tecnología e Innovación y animar la aportación de contribuciones a este ejercicio por parte de todos aquellos agentes interfaces entre el mundo científico y empresarial”, según se indica en el manifiesto.

Por eso consideran que mientras más aportaciones haya de distintos puntos de vista, “mejor será el documento resultante, el cual, tiene que servir para mejorar nuestro actual Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, precisamente ahora, cuando más lo necesita”.

 

 

X
X