CTAEX centra la atención en los últimos pasos de la cadena de producción de aceites, en la XIII Jornada de Aceites de Oliva

El aceite de oliva virgen es parte esencial de nuestra economía, nuestra cultura y nuestra dieta. Esta es una de las razones de que cada año el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX organice la Jornada de Aceites de Oliva y siempre sea un éxito. Este 2021 el encuentro tendrá lugar el 10 de junio en modalidad online y ya cuenta con más de 150 inscripciones, con asistentes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Italia y Portugal.

Cierto es que en esta ocasión, que se celebra su edición número XII se tratará un tema de gran interés: los últimos pasos de la cadena de producción de aceites. Es decir, el batido y la eliminación de impurezas por la centrífuga vertical, el control de los caudales, el filtrado de ese aceite para que no implique la pérdida de propiedades sensoriales y nutricionales.

José Luís Llerena, Director de CTAEX; Giacomo Gostagli, de Alfa Laval; Manuel Zambrano, técnico de Viñaoliva; y Alfonso Montaño, oleólogo de CTAEX, contarán sobre su experiencia en estos asuntos, así como los resultados de las investigaciones acerca de cómo afecta la cantidad y calidad del agua en la centrífuga vertical, así como los controles que hay que tener en consideración para un correcto funcionamiento de este equipo.

Por otro lado, Lorenzo Pierantoni, de EATON, hablará sobre el filtrado con placas de celulosa y su importancia en la calidad final del aceite. Y Manuel Caravaca, presidente de la Asociación de Maestros y Operarios de Almazara se centrará en la limpieza de la centrífuga vertical.

Aquellos que quieran inscribirse, pueden hacerlo en este link

 

X
X