Red de Organismos 360 inicia su andadura con una propuesta “España Cibersegura” respondiendo a la llamada del MINECO

Que la crisis económica que atravesamos tiene unas consecuencias devastadoras es algo sobre lo que no hay duda. Tampoco la hay de que para superarla es necesario remar de manera conjunta hacia un mismo destino. Solo así se puede conseguir una pronta recuperación económica. También es necesario, por supuesto, darle el impulso necesario a la tecnología, la innovación.

Precisamente esos son los objetivos de la recientemente creada Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación de Transfiere 360 (Red de Organismos 360), que engloba a los parques científicos y tecnológicos, a las empresas del sector TIC, a los centros tecnológicos, a los clústeres y a las incubadoras de empresas, junto al Foro Transfiere 360º. En medio de ese conglomerado se sitúa Fedit. Pero no está sola. Le acompañan la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC); la Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC) y la Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES).

Cuentan con un plan de acción con el que van a fomentar las competencias digitales de los profesionales y la transformación digital de las empresas. La innovación en los sectores estratégicos y la apuesta por el desarrollo verde y sostenible es parte de su intención de promocionar la reindustrialización de nuestro país.

Respuesta a la convocatoria del Ministerio
Para empezar con su labor, Red de Organismos 360 ha apostado por la ciberseguridad. Y lo ha hecho como respuesta a la convocatoria publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Convocatoria que, además de querer impulsar la industria de la ciberseguridad, tiene la intención de identificar los posibles instrumentos, actuaciones e iniciativas que permitan un fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las PYMES.

La Red de Organismos 360 no podía dejar pasar esta oportunidad y ha querido comenzar su actividad presentando una manifestación de interés cuya pretensión es elevar considerablemente la cultura de ciberseguridad de la pyme española. De esta manera demuestra su disposición ante el gobierno de contribuir con su capilaridad en todo el territorio nacional para hacer llegar las políticas públicas de innovación, así como los fondos de recuperación a todas las empresas y entidades del país.

 

X
X