El proyecto BARBARA, de AITIIP, elegido por la CE para formar parte de los vídeos promocionales del Research and Innovation Top Stories

La Comisión Europea va a realizar una serie de videos cuyo objetivo es presentar algunos de los proyectos financiados por la UE. Research and Innovation Top Stories, que es como se llama este proyecto de la Unión Europea, ha elegido los proyectos que ha considerado de mayor interés por todo el continente, con el fin de promocionar su labor.

Uno de los elegidos es BARBARA, proyecto en el que está directamente involucrado el Centro Tecnológico AITIIP. Como coordinador del mismo, lidera los paquetes de gestión de proyecto, el procesamiento y validación de productos y desarrollo de un cabezal innovador para la impresora 3D.

Los vídeos y el material resultante de Research and Innovation Top Stories será utilizado para promover los proyectos de investigación e innovación financiados por la UE. Se espera que además se muestren en el evento insignia de la DG RTG: los Días europeos de investigación e innovación 2021.

BARBARA tiene como objetivo el desarrollo de nuevos materiales bioplásticos para validar en prototipos. Estos elementos fabricados tendrán propiedades avanzadas y funcionalidades innovadoras. Algunas de estas funcionalidades serán la resistencia mecánica y térmica, las mejoras estéticas y ópticas, la búsqueda de texturas agradables o fragancias personalizadas y propiedades antimicrobianas.

Más información en este link:

X
X