Áureo Díaz-Carrasco será miembro del Comité Ejecutivo de EARTO durante tres años más

La Asociación Europea de Centros Tecnológicos, EARTO, ha celebrado esta semana su Asamblea General 2021. Aunque no pudo hacerse de manera presencial a causa de la pandemia de covid-19, sí se pudo llevar a cabo mediante video conferencia.

En la reunión telemática, en la que estuvieron presentes casi 40 miembros de la asociación, se renovaron los cargos del Comité Ejecutivo. Áureo Díaz-Carrasco renovó su plaza en el Comité Ejecutivo, donde lleva desde 2015, para los próximos tres años. La presencia del Director de Fedit en EARTO resulta de gran importancia porque, como afirma el propio Díaz-Carrasco, “supone un reconocimiento al trabajo que realizamos en el entorno europeo. Pero también un mecanismo para que todos los Centros Tecnológicos estéis informados de las actividades que desarrollan otros Centros Tecnológicos internacionales, así como la propia Comisión Europea”.

Presidida por Antti Vasara, Presidente de EARTO, en la Asamblea se trataron asuntos de gran interés. De hecho, se aprobaron el Informe Anual 2020 y las cuentas anuales 2020, así como los presupuestos para el ejercicio en curso, 2021. Entre los puntos más interesantes, el Plan de trabajo para este año, en el que constan las reuniones y conferencias que tendrá el organismo, hasta finales de diciembre.

Nuevos Estatutos

También se examinaron los nuevos estatutos, en los que se revisan los objetivos de la asociación. Entre estos últimos destacan, por ejemplo, representar los intereses del sector europeo de la investigación y el desarrollo industrial, la tecnología y la innovación ante las instituciones europeas; proporcionar un foro para el intercambio de ideas, información y mejores prácticas entre los miembros; brindar asistencia y servicios colectivos a los miembros; proporcionar información y experiencia a las instituciones europeas, así como ayudar a los miembros en sus relaciones con las instituciones europeas. Dichos estatutos fueron aprobados de manera informal, a la espera de reunión presencial, donde se aprueben de manera oficial.

 

X
X