La farmacéutica Esteve transfiere parte de su personal de I+D al Centro Tecnológico Leitat

El grupo farmacéutico Esteve ha firmado un acuerdo con el centro tecnológico Leitat mediante el cual ambas entidades constituirán una bioincubadora conjunta, WeLab, especializada en biomedicina. Para su puesta en marcha inmediata, Esteve traspasará su equipo de profesionales expertos en el descubrimiento de nuevas entidades moleculares (más de 80 personas) y cederá las instalaciones que ya ocupa en el Parc Científic de Barcelona (2.400 m2 de laboratorios). Por su parte, Leitat pondrá al alcance del grupo farmacéutico sus avances en innovación y en las tecnologías más avanzadas en el campo biomédico mediante la red de este centro tecnológico.

Staffan Schüberg de Eteve y Joan Parra de Leitat

La iniciativa, que está abierta a otras empresas e instituciones, se financiará en parte con fondos europeos y nacionales adicionales con el fin último de crear una bioincubadora, una aceleradora empresarial y un centro de excelencia pionero en la investigación farmacéutica en España.

Joan Parra, vicepresidente ejecutivo de Leitat ha asegurado que «para el grupo será un impulso que permitirá crear un nuevo actor internacional en investigación de fármacos en un momento en el que todo el mundo entiende la importancia de esta actividad». La alianza con Leitat en WeLab flexibilizará su acceso a la innovación, ya que le dará acceso preferente a tecnologías avanzadas en el campo biomédico mediante la red de Leitat y a otras fuentes externas de innovación.

Staffan Schüberg, consejero delegado de Esteve, explicó que “esta alianza, canalizada a través de WeLab,sienta las bases para una colaboración a largo plazo y es un paso más en nuestro viraje estratégico de convertirnos en un grupo farmacéutico internacional especializado e innovador”.

Más información aquí.

 

X
X