IVACE y REDIT ponen en marcha Col.labora&Connect para centralizar las iniciativas valencianas ante el CV

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red de Institutos Tecnológicos,  REDIT, han puesto en marcha, en colaboración con la CEV y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la plataforma Col.labora & Connect para facilitar la colaboración entre todas las empresas e industrias y contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria actual. del COVID-19. Gracias al diseño y programación llevado a cabo por el Instituto de Tecnología Informática (ITI), ha sido posible activar esta  herramienta virtual en 48 horas.

La plataforma, al servicio del tejido industrial de la Comunitat, se enmarca dentro de las distintas líneas de trabajo impulsadas por el Ivace y la Red de Institutos Tecnológicos, con el objetivo de ayudar a paliar la actual situación y ayudar en aspectos como la homologación de productos y materiales (mascarillas, viseras, respiradores, geles hidroalcohólicos…), la optimización de rutas para la distribución de medicamentos a enfermos crónicos ó la localización de proveedores.

La plataforma incluye un formulario donde las empresas podrán hacer llegar al Ivace su oferta de soluciones y capacidades sobre unos determinados productos, así como las demandas específicas de materiales o recursos que pueda tener para sumarse también a este espacio de colaboración.

Innovación social al servicio de la Comunitat
La crisis sanitaria, derivada del coronavirus, ha reforzado la estrecha colaboración que ya existía entre la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, y los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

El resultado de esta colaboración ha sido el desarrollo y puesta en marcha de un conjunto de acciones encaminadas no sólo a poner a disposición de las industrias y empresas la innovación, como factor estratégico, sino para desarrollar proyectos colaborativos que contribuyan a poner a disposición de la Generalitat Valenciana la capacidad productiva existente.

X
X