Fundación CTIC desarrolla una herramienta de seguimiento del COVID19 para La Nueva España

La Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) ha desarrollado una herramienta para seguir la evolución diaria de la pandemia de COVID-19 en España y en Asturias junto con el diario La nueva España. Mediante una serie de gráficos, los lectores podrán interpretar los últimos datos disponibles sobre la enfermedad, como el número de casos, de defunciones, recuperados o el incremento diario. También, la incidencia de la pandemia en las distintas comunidades autónomas. Además, permite conocer de un vistazo la evolución en Asturias y España desde que se detectaron los primeros contagiados.

Rastreo de twiter
La herramienta también analiza la dimensión social de la enfermedad, al rastrear más de siete millones de tuits y conocer cuáles son las perspectivas que más preocupan a los españoles, y sus reacciones ante los distintos niveles de contagio. Esta red social queda perfectamente analizada al mostrar las reacciones en cada etapa del estado de alarma decretado por el Gobierno. CTIC Centro Tecnológico ha puesto en marcha esta iniciativa dentro de su compromiso social, contribuyendo a atajar los efectos de la epidemia.

Asesoramiento gratuito a empresas
Además, CTIC presta asesoramiento gratuito a empresas y asociaciones, en colaboración con FADE, para ayudarlas a mantenerse productivas utilizando fórmulas y soluciones de teletrabajo. Colabora también con la administración del Principado de Asturias prestando soporte y asesoramiento tecnológico para que puedan mantenerse los servicios de tramitación electrónica en modalidad de teletrabajo. Todo su equipamiento y capacidad en computación de altas prestaciones ha sido puesto a disposición de las administraciones y centros de investigación nacionales.

X
X