El proyecto de un ex alumno de la CTAEX gana la III edición de los Premios Delicatessen with Olive Oil

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha premiado Tierra Inquieta, proyecto creado por Manuel Gil Luna, un antiguo alumno del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), donde adquirió destrezas empresariales y reales en la gestión de proyectos de I+D+i. Este galardón, que ha celebrado este año su tercera edición, tiene como objetivo destacar la calidad de aquellos productos que utilizan aceite de oliva como ingrediente.

Tierra Inquieta es una línea de untables ecológicos elaborados con productos alimenticios extremeños y realizados con aceite de oliva virgen extra (AOVE) como ingrediente principal. Ofrece importantes aportes de vitaminas B, C y E; contienen antioxidantes, fibra, magnesio y hierro, además de grasas insaturadas y polifenoles procedentes del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Innovador y saludable

Es decir, se trata de un producto innovador, saludable y muy variado, puesto que se pueden encontrar de diversos sabores: de cacao y almendra; de aceituna de mesa, salsa holandesa; y un sucedáneo de patatera con bajo aporte calórico.

El aceite de oliva virgen extra que se emplea en estos untables está producido y transformado en Extremadura y procede de la Almazara As Pontis, que tiene su sede en el municipio cacereño de Eljas, donde también se podrá adquirir la innovadora gama de productos alimenticios creados por Manuel Gil Luna.

Los productos untables Tierra Inquieta evidencian que los jóvenes emprendedores extremeños cuentan con interesantes opciones de formación que favorecen su inserción en el mundo laboral.

Durante su periodo de aprendizaje adquirió destrezas empresariales y reales en la gestión de proyectos de I+D+i. T

 

Más información de Tierra Inquieta en este link. 

X
X