Se publica la resolución provisional completa del Programa Cervera para Centros Tecnológicos

Inteligencia Artificial

El CDTI acaba de publicar la segunda parte de la resolución provisional del Programa Cervera para Centros Tecnológicos. La primera parte de esta resolución fue publicada en diciembre de 2019, con un total de siete proyectos aprobados, y no ha sido hasta ayer cuando se ha conocido el resto de propuestas aprobadas, cuatro más. En total son once los proyectos de investigación privada que llevarán a cabo Centros Tecnológicos en cooperación, en tecnologías que se consideran “estratégicas” y que quedan identificadas en las bases de la convocatoria: inteligencia artificial, tecnologías para la salud, transporte inteligente o transición energética entre otras..

Inteligencia ArtificialLa práctica totalidad de proyectos estimados en la resolución provisional están liderados por Centros Tecnológicos asociados a la Federación y en todos ellos participan al menos un socio Fedit.

Estas ayudas financiarán a las agrupaciones de Centros Tecnológicos que desarrollen investigación científico-técnica orientada al mercado en las áreas tecnologías prioritarias ‘Cervera’: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning y inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información. Los programas estratégicos de I+D aprobados, serán de tres años de duración, entre agrupaciones formadas por entre tres y cinco Centros Tecnológicos.

Todos los Centros solicitantes están inscritos en el registro del Ministerio de Ciencia e Innovación en el momento de solicitar la ayuda y deberán desarrollar investigación aplicada que, posteriormente, servirá para ofrecer conocimiento e innovaciones al sector empresarial español.

Los interesados disponen de un plazo de diez días hábiles para formular las alegaciones que estimen convenientes, a través del área privada de la sede electrónica del CDTI, donde también podrán acceder a la documentación obrante en su expediente.

Mas información aquí.

X
X