70 millones para grandes proyectos en energía, movilidad, agroalimentación, industria, y salud y envejecimiento

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) financiará a través de la convocatoria ‘Misiones CDTI’ 2019 grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad, como la energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI, y la movilidad sostenible e inteligente. El nuevo programa fue presentado en Madrid la semana pasada por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, acompañado por la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, y el director general del CDTI, Javier Ponce.  La convocatoria 2019 destinará una  cuantía total de 70 millones de euros, dirigidas a cinco grandes ámbitos de desarrollo: energía limpia, movilidad inteligente, salud y envejecimiento, agroalimentación sostenible y nuevas industrias. El programa pretende apoyar grandes iniciativas estratégicas en I+D, se centra en investigaciones industriales y, además, tienen que ser desarrolladas en colaboración público-privada, así que empresas y centros de investigación trabajarán mano a mano.

La convocatoria incluye dos categorías. Por un lado, Misiones Grandes Empresas, dirigido a agrupaciones constituidas por entre tres y ocho socios, de los cuales al menos uno ha de ser pyme y debe estar liderada por una gran empresa. Por otro, Misiones Pymes, para agrupaciones constituidas por entre tres y seis socios, todos ellos pymes, bajo el liderato de una mediana empresa. En Misiones Grandes Empresas se financiarán proyectos de entre 5 y 10 millones de euros. Deberán contar con una subcontratación relevante a organismos de investigación (al menos, el 20 %) y un plazo de ejecución de entre 3 y 4 años naturales.

En Misiones Pymes los proyectos serán de menor cuantía, entre 1,5 y 3 millones de euros, y con un componente de investigación industrial de, al menos, el 60 % del presupuesto. La subcontratación a organismos de investigación deberá ser de, al menos, el 15 % del presupuesto y el plazo de ejecución de entre 2 y 3 años naturales.

Más información aquí.

X
X