El CTNC apuesta por la formación innovadora y de calidad para el sector agroalimentario

Desde su creación, el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) ha apostado por la formación innovadora y de calidad como objetivo de competitividad empresarial.

Para ello, este Centro Tecnológico ofrece a sus socios como a todos aquellos profesionales interesados una serie de cursos y actividades formativas para todos los niveles con los que dar respuestas eficaces a las necesidades cambiantes del sector agroalimentario. El objetivo es formar a especialistas que se incorporen a las empresas con conocimientos teórico-prácticos innovadores y actualizados sobre ensayos, tecnología, seguridad alimentaria, normativa, medio ambiente, etc., así como a técnicos y directivos de empresas que quieran estar al día de los nuevos avances tecnológicos e innovaciones en el sector.

CTC dispone en la actualidad de una serie de actividades formativas de carácter periódico, como son: tecnología y procesado de alimentos, valorización de residuos, depuración de aguas, microbiología de alimentos, medio ambiente, seguridad alimentaria, técnicas instrumentales de análisis de alimentos, Symposium Internacional de Tecnologías Alimentarias y Better Process Control School. BPCS (FDA-USA).

Ejemplo de formación como la indicada es el curso sobre ‘Control de cierres de envases metálicos y de vidrio’. El objetivo de este curso es mostrar a los alumnos de forma eficaz la correcta formación de los cierres de este tipo de envases ya que el conocimiento de las técnicas de medidas y de los parámetros más adecuados de las partes que intervienen en cada uno de los distintos tipos de cierres determinarán como realizar unos cierres con seguridad y hermeticidad.

Además, desde CTC nos adaptamos a las necesidades de las empresas, por eso disponemos de formación in Company, a través de cursos adaptados a la realidad y necesidades de la empresa e impartidos en sus propias instalaciones.

Más información aquí.

X
X