AIDIMME abre un nuevo servicio de homologación de las cajas de envío que exige Amazon

El Centro Tecnológico AIDIMME ha puesto en marcha un nuevo servicio ante la inminente entrada en vigor de la homologación de los embalajes de Amazon ISTA-6 que la multinacional exigirá a todos sus vendedores a partir del 1 de octubre. Amazon va a introducir en su cadena de distribución una estandarización en los embalajes que requiere de certificación ISTA-6 Amazon para la que está acreditado el Laboratorio de Embalaje y Transporte de Mercancías del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME y que pone a disposición de las empresas a través del su plan AIDIMME Packaging Service.

El ensayo de caída en arista es uno de los que exige la multinacional americana Amazon para los embalajes

Amazon va a aplicar a los proveedores que no dispongan de la homologación de sus embalajes a partir del 1 de octubre de 2019, un cargo de 1,70 euros por unidad, del mismo modo que ofrecerá un crédito puntual de 0,85 euros por unidad, a los primeros proveedores que certifiquen sus productos conforme al programa de ensayos.

AIDIMME, Centro integrado en Fedit a través de Redit, ha diseñado un sistema de gestión y planificación de los ensayos exigidos por Amazon, ante la variedad de tamaños y volúmenes que algunas empresas tienen en sus embalajes, que permite realizar las pruebas de hasta 14 embalajes, con plazo y precio cerrado, en un periodo de 1 semana.

El Centro Tecnológico ofrece el asesoramiento técnico en todo lo referente a estas homologaciones, realiza los ensayos de laboratorio pertinentes y emite, como laboratorio acreditado perteneciente a la red APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network), el correspondiente informe técnico de resultados, con el que la empresa solicita la certificación de sus embalajes a AMAZON.

La empresa fundada por Jeffrey Preston Bezos continua así avanzando en el programa Frustration Free Packaging que la multinacional americana viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de ahorrar costes y preservar el medioambiente mediante un control de los embalajes, actividad a la que se dedica el Instituto Tecnológico AIDIMME para su optimización y adecuación al uso final.

El Laboratorio de Embalaje y Transporte de AIDIMME lleva a cabo funciones de control de calidad, evaluación y homologación de diferentes sistemas de embalaje, de acuerdo con diferentes normativas nacionales e internacionales, como ISO, ASTM e ISTA.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME es miembro de la International Safe Transit Asociación, ISTA, desde 2004, entidad con la que AMAZON ha elaborado los criterios de ensayos para sus embalajes.

Más información: aidimme.es

2019-06-05T11:30:14+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X