John Cleese, de los Monty Python, participará en la Gala SciencEkaitza que organiza Aditech

La corporación tecnológica ADItech, en colaboración con Gobierno de Navarra, ha presentado la II Gala Científica de Navarra, SciencEkaitza, en la que particirá John Cleese, actor de los Monty Python, entre otros. Junto a él, participarán en la Gala George F. Smoot, Premio Nobel de Física en 2006; María Blanco, académica e investigadora del Sistema Navarro de Innovación y Carlos Magdalena, conservador del Real Jardín Botánico de Kew conocido como “el mesías de las plantas”. Luis Piedrahita, humorista y colaborador habitual del programa de televisión El hormiguero 3.0, será el encargado de presentar en clave de humor esta Gala Científica. Durante la Gala se presentarán los ganadores del II Concurso Científico SciencEkaitza.

El presidente de ADItech, Manu Ayerdi, ha indicado que “desde el Gobierno de Navarra, tenemos la convicción del gran valor que aportan a nuestra sociedad investigadoras e investigadores que desarrollan su labor, día a día, en Navarra. Por esta razón, los premios científicos SciencEkaitza quieren reconocer públicamente a quienes proponen y lideran ideas para la puesta en marcha de proyectos que transformen verdaderamente la economía e industria navarras”.

Premio a las ideas más trasformadoras
El pasado viernes 10 de mayo se cerró el plazo de presentación de proyectos al II Concurso Científico cuyo principal objetivo es el reconocimiento público y social de los científicos/as y tecnólogas/os que ejercen su labor investigadora en Navarra, así como el impulso de sus proyectos. La segunda edición de SciencEkaitza mantiene el mismo espíritu creativo y rompedor de la primera edición y anima a los entidades científicas de la Comunidad Foral a participar con proyectos innovadores y con mayor potencial transformador del desarrollo socieconómico en alguna de las áreas tecnológicas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3): Automoción y Mecatrónica, Salud, Cadena Alimentaria y Energías Renovables y Recursos. Estos premios tienen como objeto, a su vez, estimular el interés de la sociedad por la investigación y la innovación a través del fomento de la cultura científica.

Más información aquí.

X
X