CNTA publica un estudio sobre ingredientes emergentes que permitirán el desarrollo de nuevos productos

El Centro Tecnológico CNTA ha publicado un estudio que contempla 17 tipos de ingredientes y de los cuales se hace un análisis en cuanto a su origen, formato de presentación, valor nutricional y estado según la legislación, entre otras cuestiones. La selección de estos ingredientes se ha basado en su relevancia y potencial de uso para el desarrollo de nuevos alimentos.

Este estudio ha surgido fruto de la decisión tomada por Directores de I+D de las empresas asociadas a CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) participantes en el “I Encuentro de Directores y Responsables de I+D” el año 2017. Tal fue el éxito del estudio presentado que las personas representantes de las empresas socias de CNTA solicitaron seguir profundizando en esta temática. Por lo tanto, este estudio tendrá una segunda parte que presentará la evolución de estos ingredientes e información sobre otros posibles nuevos ingredientes que vayan incorporándose al mercado.

  • El estudio contiene 17 ingredientes de reciente incorporación en el mercado internacional con gran potencial para el desarrollo de nuevos productos o reformulación de los actuales

Este estudio elaborado por CNTA es un claro ejemplo del objetivo que persigue con estos encuentros: la interrelación entre estas personas entorno a temáticas de interés. En estos encuentros, además, se da el poder de decisión a los asistentes para elegir un proyecto de interés general para el grupo, que CNTA llevará a cabo, con fondos propios, durante el año siguiente y cuyos resultados compartirá con las empresas asociadas.

En este primer encuentro quienes participaron decidieron que el proyecto debía ser la realización de un estudio sobre ingredientes emergentes. La información que recoge el estudio les permite estar en vanguardia y conocer los nuevos ingredientes que llegan al mercado europeo o se incorporan desde otras partes del mundo, como Asia, Latinoamérica o Estados Unidos. Disponen de información ajustada sobre su situación regulatoria, sus propiedades y posibilidades de uso en diversas categorías de alimentos. Un estudio que, gracias a la información que facilita, permite adquirir conocimiento útil para el desarrollo de nuevos alimentos más saludables, nutritivos, adecuados para dietas específicas o re-formulaciones para eliminar la presencia de alérgenos o reducir el contenido en azúcar, grasa o sal.

2019-05-22T08:46:48+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X