Un 70% de los alumnos que realiza formación en ASCAMM consiguen un puesto de trabajo

Los alumnos de este Centro de la red Fedit se incorporan como técnicos y operarios en industrias metal-mecánicas. 

Un 70% de los alumnos que participan en los cursos de formación ocupacional de Ascamm consiguen al final de sus estudios, un puesto de trabajo en empresas metal-mecánicas. Anualmente, Ascamm programa distintos cursos formativos sobre diferentes especialidades industriales a las que los alumnos pueden inscribirse, tras haber superado, previamente, un proceso de selección.

En la edición de este año se han previsto cursos sobre procesos de mecanizados,  control numérico y diseño de matrices. Al término de los mismos, los alumnos adquieren las competencias necesarias para su inserción laboral como operarios de máquina-herramienta y delineantes de utillajes. Tal y como ha comentado Marc Capellades, Director de formación de Fundación Ascamm “este tipo de formación no solo consigue la inserción laboral de los alumnos, sino que se da respuesta a la necesidad de personal cualificado por parte de las empresas en algunas profesiones técnicas con alta demanda laboral”.

Los cursos, totalmente gratuitos ya que son subvencionados por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), tienen una duración de aproximadamente 700 horas y se prolongan a lo largo de medio año.

A lo largo de los últimos años, el número de solicitudes para participar en este tipo de cursos formativos ha ido aumentando progresivamente debido al nivel académico y profesional de los mismos, a la demanda de estos perfiles por parte de la industria y a su gran efectividad ya que permiten acceder, con una óptima preparación y  en un porcentaje muy elevado, al mercado laboral.

ASCAMM programa semestralmente más de un centenar de cursos formativos: una oferta formativa de gran contenido tecnológica y con un marcado carácter práctico. La Fundación Ascamm Centro Tecnológico de referente internacional en investigación e innovación industrial y miembro de TECNIO – la red creada por ACCIÓ que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia, programa semestralmente  un centenar de cursos formativos y seis postgrados empresariales.

Se espera superar al término del presente ejercicio los resultados que se obtuvieron durante el pasado año y que se tradujeron en un total de 1.254 alumnos, 6 mil horas de formación, 150 cursos y 70 cursos en empresas. La oferta formativa de Ascamm cubre los distintos niveles de cualificación requeridos por la industria´: formación ocupacional, formación técnica de especialización y formación superior de postgrado.

X
X