INESCOP presenta en SIMAC su sistema de diseño en 3D

Este Centro Tecnológico presentará sus últimos avances tecnológicos en cuanto al diseño de calzado en 3D, en SIMAC, el Salón Internacional de Maquinaria y Tecnología para la Industria del Calzado y del Cuero

Y es que en la actualidad INESCOP cuenta con el programa más completo y moderno del mercado para el diseño de calzado, Icad3D+, que integra el patronaje con el diseño 3D, permitiendo así un entorno mucho más intuitivo para el diseñador.

Esta aplicación, única en el mundo, permite que el diseñador pueda modificar las líneas 3D del modelo, y que esto quede reflejado de inmediato en el patronaje, incluyendo márgenes, simetrías, incluso los giros, lo que facilita la tarea del patronista, que dispondrá, en ese mismo instante, del patronaje actualizado del modelo. Asimismo, y gracias a esta integración, es posible recalcular, de forma automática, su consumo.

Al margen de estos aspectos técnicos, y con el objetivo de hacer el resultado mucho más visual, el sistema de INESCOP incorpora técnicas de relajación que simulan el deshormado del modelo, y una vez aplicadas, consiguen un diseño mucho más realista del zapato. Pero las posibilidades del Icad3D+ no quedan ahí, ya que el sistema cuenta con un estudio fotográfico virtual, lo cual permite obtener renders virtuales con calidad fotográfica que luego pueden ser utilizados en catálogos o en tiendas on line.

X
X