El grupo vuelve apostar por el Extremo Oriente (Seúl, Corea del Sur) como mercado de acceso en común, aunque pone el ojo en nuevos países que conocerán en esta segunda etapa

​El primer Grupo de Promoción Internacional en la comunidad, Rioja Shoes, integrado por cuatro empresas de amplia trayectoria en el sector calzado, continúa su desarrollo en este 2015. El proyecto, iniciado hace un año, sigue en marcha con el fin de fortalecerse y volverse más atractivo para conquistar nuevos mercados, aunque la primera de las acciones de esta nueva etapa suponga una continuación de su última expedición en Corea del Sur. Y es que, las cuatro marcas StarLove, Himalaya, Apple Love y Notton viajan esta semana a Seúl para participar en la feria Spain Fashion Exhibition, una exposición monográfica de moda española que tendrá lugar los días 26 y 27 de enero. Así volverán a presentar en primicia sus productos Made in Spain a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos: mostrarán un preview-adelanto de las nuevas colecciones otoño/invierno 2015-2016 antes de que viajen a las grandes ferias europeas y puedan tener una segunda oportunidad de cerrar posibles acuerdos.
La apuesta en firme de Rioja Shoes por esta exposición viene motivada, en gran medida, por el elevado nivel de consumo de Corea del Sur, donde las exportaciones nacionales han crecido a un ritmo exponencial: en el primer trimestre de 2014 se exportaron a Corea del Sur más de 420.000 pares, alcanzando un volumen de 6,7 millones de euros.
Marcan tendencia como modelo de agrupación
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja mantiene abierto este proyecto a todas las empresas asociadas al CTCR-AICCOR con la idea de ampliar el equipo y así encontrar más y mejores oportunidades de negocio en el exterior. Las cuatro empresas ahora adheridas están dedicadas a subsectores como: confort, moda, casual, seguridad, trekking, joven, caballero y señora.
Aunque, todavía se está perfilando el Plan de Acciones de 2015, y por tanto, los nuevos escenarios de moda a los que acceder, Rioja Shoes sigue convencido de que esta continuidad les permitirá compartir sus fortalezas y su experiencia en exportación, estandarizar la logística de su agenda, optimizar los costos y posicionar a la industria del calzado riojana como un ente con gran potencial exportador. El CTCR-AICCOR mantiene así la idea de que este modelo de promoción internacional es un impulso para otros sectores empresariales que deseen replicar el ejemplo de Rioja Shoes.