Reforma fiscal 2015: conoce las novedades, riesgos y oportunidades para tu entidad de I+D+I

El 1 de enero de 2015 entrará en vigor la reforma fiscal con numerosos cambios del Impuesto sobre Sociedades que afectan a las entidades parcialmente exentas. Se trata de una norma que afecta a los Centros Tecnológicos dada su naturaleza jurídica como Asociaciones o Fundaciones.

_
En el seminario también se estudiará el régimen fiscal de entidades acogidas a la Ley de Mecenazgo y se realizará una comparativa con el de las parcialmente exentas para que los asistentes puedan tomar sus decisiones de transformación. Desde el punto de vista del derecho mercantil, se estudiará la transformación de una asociación en fundación y sus ventajas e inconvenientes en la gestión diaria.

Por último, se realizará una explicación de las novedades en el Impuesto sobre Sociedades que a partir del ejercicio 2015 puedan reducir la carga fiscal de las entidades parcialmente exentas.ContenidosTributación de las Entidades parcialmente exentas. Régimen a 31 de diciembre de 2014.Nueva redacción del régimen de entidades parcialmente exentas. Comparativa con régimen 2014.Régimen fiscal Ley 4/2001Requisitos para aplicar el régimenRentas y actividades económicas exentasVentajas e inconvenientes fiscales: asociación vs fundaciónTransformación de las asociaciones en fundaciones: pros y contrasNovedades en el Impuesto sobre Sociedades para 2015. Deducciones que permiten reducir la cuota tributaria efectiva.Patent boxNivelación de bases para entidades de reducida dimensiónReserva de nivelación y capitalizaciónActividades de I+D y nuevo crédito fiscal por actividades de I+D
La formación será el día 10 de diciembre (10:00 a 13:30 hrs.) en las oficinas de Fedit, en Madrid.
Más información e inscripcionesaquí

 

X
X