¿DRONES SOBREVOLANDO LA CIUDAD?

Ascamm (ACTec, de la red FEDIT)

 

Cuando menos, así se propone en el Smart City Expo de Barcelona (18-20 noviembre), donde el Centro Tecnológico Ascamm muestra sus últimos desarrollos de navegación aérea no tripulada para usos civiles; una tecnología de gran interés, por ejemplo, para  FGC para observar el estado de las vías de tren y los departamentos de tránsito para informar de la congestión urbana, y que el Área Metropolitana de Barcelona ya utiliza para comprobar el estado de las playas. Ascamm desarrolla sistemas de navegación autónoma para dotar de inteligencia para vehículos aéreos y terrestres habilitando futuras e innovadoras aplicaciones  entre las que cabe destacar  una solución de drones para rescate de víctimas en  situaciones de emergencia en catástrofes como por ejemplo terremotos, inundaciones…

Y además de drones, acaso la más aparente de las soluciones “smart”, Ascamm también presentará su plataforma de posicionamiento indoor preciso para smartphones, vehículos y otros dispositivos móviles como wearables. Una última versión que permite un más rápido y cómodo despliegue del servicio en entornos de cualquier tipo y tamaño, de gran robustez y escalabilidad, y que amplía el soporte a dispositivos Apple (iPhone y iPad) y pequeños tags inalámbricos. Una tecnología de posicionamiento que permite una fácil integración con servicios y aplicaciones de diferentes sectores para alcanzar soluciones de alto valor añadido en el mercado, y que ya ha sido integrada en sectores como la educación, el turismo y el retail.

SOBRE LA FUNDACIÓN ASCAMM
Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar valor en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes. Pertenece a ACTEC, socio de la Federación Española de Centros Tecnológicos.

Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia de producto y proceso y a la obtención de soluciones innovadoras de alto valor añadido que permiten a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado. Entre sus objetivos está la transferencia y explotación del conocimiento, y en este sentido ha consolidado una brillante trayectoria que a día de hoy se materializa en más de 50 patentes que protegen 10 desarrollos tecnológicos y la creación de 6 nuevas empresas de base tecnológica.

2015-05-26T19:27:49+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X