El ITC premiado por fomentar el uso de energía solar en los vehículos públicos

Este proyecto lanza una propuesta para fomentar el uso de la energía solar en los vehículos de transporte público, permitiendo ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2

_El proyecto “Solar Adhesive” ha sido premiado en el ‘Pioneers into Practice Showcase Competition’ celebrado en el marco del Festival de la Innovación organizado por Climate KIC, que se ha desarrollado en Valencia del 29 al 31 de octubre.
El proyecto “Solar Adhesive” en el que participan el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ambos miembros de REDIT, consiste en un sistema que dota de energía solar a los vehículos de transporte público, permitiendo un ahorro de combustible considerable e importantes reducciones de CO2.
Con un sistema como el propuesto, cada autobús podría dejar de emitir un promedio anual de 14 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El equipo de trabajo está compuesto por Inés Monfort, investigadora de la Unidad de Química Aplicada del ITE; Luis Vera, director comercial de Energy Sentinel, Teresa Ros, investigadora del Area de Sostenibilidad del  Instituto de Tecnología Cerámica (ITC); Nelson Martins, Ingeniero Civil.
El premio consistirá en la invitación a participar en el programa de incubación Greenhouse de Climate-KIC (Knowledge Innovation Community)
Acerca de Climate-KIC
Climate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.
La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las  ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.
Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, y a nivel regional están representados por la Comunidad Valenciana, y las regiones de Central Hungary (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Lower Silesia (Polonia), Hessen (Alemania) y West Midlands (Reino Unido).
 
 

X
X