Los Centros Fedit colaboran con el MIT en su apuesta por el talento y la innovación españolas

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, a través de la edición en español de su revista MIT Technology Review, seleccionará a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores con más talento de España. La tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 España impulsa la creación de una comunidad de innovadores que liderará la revolución de las tecnologías y la manera de hacer negocios en el futuro.

El MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, es uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial. Desde hace más de una década, convoca los premios Innovadores menores de 35 (antiguamente llamados Premios TR35) que se han constituido como un referente en el descubrimiento y apoyo al talento emergente, en los que Fedit participa como entidad colaboradora .

El objetivo es reconocer a los jóvenes investigadores y emprendedores que a través de la tecnología están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que dan solución a problemas reales. Los ganadores son reconocidos no solo por sus avances en un campo de investigación si no por su capacidad de generar un impacto para la sociedad en su conjunto y liderar el futuro de las tecnologías.
Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática, o internet.  Los únicos requisitos  para estar entre los candidatos es ser español y menor de 35 años. Hasta el 13 de junio de 2013 estará abierto el plazo de nominación. Una vez cerrada la convocatoria, un panel de jueces expertos en diferentes áreas científicas y tecnológicas valorará los perfiles. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mes de septiembre en la edición en español de MIT Technology Review.
España cuenta ya con dos ediciones de los premios que MIT Technology Review convoca desde hace más de una década. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin de Google. En España, Innovadores menores de 35 ha reconocido a jóvenes emprendedores como David Gascón, fundador de Libelium, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o Javier Agüera, fundador de Geeksphone, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.
Esta tercera edición de Innovadores menores de 35 cuenta de nuevo con el apoyo de BBVA. “En BBVA sabemos del enorme talento y las interesantes ideas que surgen del ecosistema de emprendimiento por eso el apoyo a los emprendedores es fundamental para quienes trabajamos con modelos de innovación abierta”, ha afirmado Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA, quien también ha resaltado que los premios Innovadores menores de 35 mostrarán nuevamente que “en España hay muchos jóvenes con proyectos de primer nivel”.

X
X