En el seminario organizado por Fedit sobre fiscalidad quedó de manifiesto conocer las herramientas fiscales que existen a nuestra disposición puede ser beneficioso para las empresas, clientes de los Centros Tecnológicos, desde un punto de vista económico.

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en la sede de Fedit, un Seminario sobre Fiscalidad en Innovación en el que quedó de manifiesto que conocer las herramientas fiscales que existen a nuestra disposición puede ser beneficioso para las empresas, clientes de los Centros Tecnológicos, desde un punto de vista económico. Juan Fernández, socio del despacho Rey Quiroga, fue el encargado de trasladar a los asistentes que España es un marco favorable para la creación y explotación de la propiedad industrial, y ofreció las claves de los beneficios fiscales de la propiedad industrial, así como los aspectos clave en la fiscalidad internacional de la propiedad industrial.
Por otra parte, el experto explicó en qué consiste el Patent Box y las causas de su escasa aplicación en nuestro país a pesar de que este instrumento fiscal, debidamente aplicado, triplica sin riesgos fiscales, el efecto de las deducciones por I+D, permitiendo financiar completamente (No parcialmente) las actividades de investigación y el desarrollo.
Con casos prácticos, los asistentes recibieron contenidos de alta relevancia para poder orientar a sus empresas cliente en la aplicación de estas herramientas fiscales.