Fedit participa en la Conferencia Anual de EARTO en DubrovnicK

El encuentro anual de los organismos de investigación aplicada europea tuvo, como protagonistas la explicación y el debate el torno a los nuevos programas de financiación europea de la I+D.

El Director General de Fedit, Iñigo Segura, y su Director Ejecutivo, Áureo Díaz-Carrasco, participaron en la Conferencia Anual de EARTO, la Asociación Europea de Centros Tecnológicos, que se ha celebrado este año en la ciudad croata de Dubrovnick.
 
El encuentro anual de los representantes de los organismos de investigación aplicada europea correspondiente a este año tuvo, como protagonistas la explicación y el debate el torno a los nuevos programas de financiación europea de la I+D así como la selección de los finalistas al Premio de Innovación de EARTO que se otorgará en diciembre al mejor proyecto de investigación aplicada presentado.

Los responsables de Fedit participaron en la reunión del Grupo de Trabajo Horizon 2020, donde se ofrecieron algunas claves sobre el modelo de financiación de este programa europeo, que sustituirá en 2014 al Séptimo Programa Marco.
De los temas tratados durante los dos días que duró el evento, destacó la explicación sobre los nuevos Fondos Estructurales y las Estrategias Inteligentes de Especialización para la Innovación, Empleo y Crecimiento, más conocidas como las Estrategias RIS3 . Éstas que van a complementar a partir del año que viene a los Fondos Feder y a través de las cuales las regiones de los países de la Unión Europea deberán establecer en qué sectores industriales se encuentran especializados y sobre los cuales podrán recibir ayuda y financiación económica a la I+D.

El encuentro fue inaugurado por el Comisario Europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

X
X