Fedit colabora con el Salón Vehículo y Combustible Alternativos por tercer año consecutivo

La Federación Española de Centros Tecnológicos colabora por tercer año consecutivo con esta iniciativa, como miembro de su Club de Aliados. Tendrá lugar en Valladolid entre el 3 y el 5 de octubre.

El Salón celebra este año la quinta edición, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Valladolid del 3 al 5 de octubre próximos. La movilidad sostenible es el hilo conductor de este certamen que apuesta por la divulgación, el análisis y el debate en torno a la realidad presente y futura del sector.
El Salón aúna la faceta profesional y las propuestas para usuarios finales. A los colectivos profesionales se dirigen, por ejemplo, las jornadas técnicas en las que expertos de diferentes esferas disertan sobre novedades tecnológicas, normativa, casos de éxitos, presentaciones de productos, etc.
 
Además, tanto para profesionales como para público, el Salón presenta una zona de exposición con participación de fabricantes de turismos, vehículos industriales, ligeros, motos, bicicletas, sistemas de carga, baterías, combustibles, etc. Además, los visitantes pueden conducir los diferentes modelos de vehículos que se dan a conocer en el circuito de pruebas instalado en la propia feria.
 
El Club de Aliados del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos cuenta ya con doce colectivos profesionales asociados. Todos ellos han reeditado la colaboración de ediciones anteriores con este certamen, que celebrará su quinta edición del 3 al 5 de octubre próximos en la Feria de Valladolid.
 
A través de la figura del Club de Aliados se pretende contribuir a la divulgación de la movilidad sostenible entre los profesionales integrados en las diferentes asociaciones, a través de diferentes acciones entre las que se incluye la participación en el Salón Vehículo y Combustible Alternativos.
Actualmente forman parte del Club de Aliados agrupaciones que operan en ámbitos como renting, leasing, logística, transporte, innovación industrial, autoescuelas, operadores de glp, vendedores de automóviles, profesionales de automoción y promoción de vehículos eléctricos y no contaminantes.
 
El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos está organizado por la Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales. Junta de Castilla y León, EREN, Ministerio de Industria, IDAE, Repsol, Fundación Cidaut, Aegfa, Nissan y Renault integran el comité asesor del Salón.
 
Relación de miembros del Club de Aliados
AER – Asoc. Española de Renting de Vehículos
CITET – Centro de Innov. Tecnológica para Logística y Transporte de Mercancías por Carretera
UNO – Organización Empresarial de Logística y Transporte
FENADISMER – Fed. Nal. Asociaciones de Transportistas de España
FFII – Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial
CNAE – Confederación Nacional de Autoescuelas
AOGLP – Asoc. Operadores de Gas Licuado del Petróleo
GANVAM – Asoc. Nal. Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines
ASEPA  – Asoc. Española de Profesionales de Automoción
AVELE – Asoc. Española Promoción Vehículos Eléctricos y no contaminantes
AELR Asoc. Española de Leasing y Renting
FEDIT – Federación Española de Centros Tecnológicos

X
X