El mercado exterior refuerza la actividad del Centro Tecnológico IAT

Los resultados obtenidos por este Centro Tecnológico FEDIT durante el ejercicio 2012 reflejan un año más el compromiso de IAT por la I+C+I (Innovación, Cooperación e Internacionalización). La actividad internacional supone un tercio de los ingresos totales obtenidos, reflejando así su presencia en ocho países de Latinoamérica, seis países africanos, dos del sudeste asiático y la mayoría de los países europeos.

Los resultados obtenidos por este Centro Tecnológico FEDIT durante el ejercicio 2012 reflejan un año más el compromiso de IAT por la I+C+I (Innovación, Cooperación e Internacionalización). La actividad internacional este año supone un tercio de los ingresos totales obtenidos, reflejando así su presencia en ocho países de Latinoamérica, seis países africanos, dos del sudeste asiático y la mayoría de los países europeos.
 
En ellos se han venido desarrollando actividades relacionadas con los distintos sectores y áreas de conocimiento en que trabaja el Instituto. Asimismo, el modelo de cooperación de IAT ha quedado reflejado en los distintos proyectos ejecutados en colaboración con empresas, instituciones, centros tecnológicos y universidades. Se alcanza así un balance positivo, con colaboraciones en más de 100 empresas y 32 grupos de investigación de veinte universidades de todo el mundo. 
 
Por otro lado, cabe destacar el alcance que ha tenido la actividad de I+D, reflejada tanto en el desarrollo de la I+D propia, a través del Plan de I+D estratégica, como la I+D bajo contrato con empresas de todo el territorio nacional. Estos resultados se han obtenido gracias a la cualificación de una plantilla compuesta por 128 personas, entre las que se encuentran 97 titulados superiores y doctores.
 
La puesta en marcha del “Club de Innovación Selekta” fue otro de los hechos claves acontecidos durante 2012. Selekta nace con el objetivo de potenciar las actividades de innovación de las empresas que lo constituyen. IAT acompaña y apoya a dichas entidades en sus actividades de I+D+i, poniendo a disposición de ellas el conocimiento y experiencia que tiene este Centro Tecnológico. 
 
Estos resultados hacen que IAT siga contribuyendo al desarrollo económico e industrial de Andalucía, previéndose la creación de nuevas sedes y acuerdos de colaboración con otros Centros Tecnológicos. IAT ya trabaja en su nuevo Plan Estratégico 2014/2017, cuyos principales ejes se alinean tanto con la Estrategia Andaluza de Especialización Inteligente (RIS3 Andalucía), como con el Plan Nacional de I+D+i y el Horizonte 2020 de la Unión Europea.

X
X