– En dos décadas, el Centro Fedit CETEMMSA se ha convertido en el referente español de los printed electronics y en un aliado para la industria.

Fundado hace 20 años en Mataró (Barcelona) para impulsar el crecimiento y la innovación en el tejido industrial, CETEMMSA ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en el referente español en electrónica impresa y electrónica textilizada.
El centro trabaja estrechamente para empresas y fabricantes que con esta tecnología quieren incorporar a sus productos nuevas funcionalidades.  Son compañías que pertenecen a sectores económicos muy diversos, como salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, textil técnico, o artes gráficas.
El Centro Fedit CETEMMSA es un centro de innovación y tecnología reconocido por el Ministerio de Ciencia y uno de los seis centros avanzados que componen la red TECNIO de la Generalitat de Cataluña. Su sede social, en el TecnoCampus de Mataró, tiene 2.800 m2 repartidos en cuatro plantas en las que están sus laboratorios. En estos momentos, tiene 88 trabajadores, de los cuales el 77% pertenecen al área de I+D+i.
CETEMMSA, que es una fundación privada sin ánimo de lucro, obtuvo en el 2011 unos ingresos de 6,3 millones de euros, provenientes de los servicios realizados a 181 empresas y entidades privadas, así como de subvenciones para proyectos de I+D+i, en gran parte de origen europeo.
Especializado en Printed Electronics
La industria de los printed electronics alcanzará en el 2020 un volumen de ventas de 60.000 millones de dólares en el mundo*. Su objetivo es flexibilizar la electrónica a través de la impresión de sus diferentes componentes: Sensores, circuitos, baterías o leds, células solares, entre otros. *Fuente: IdTechEx
Las capacidades de su equipo investigador pertenecen a diferentes especialidades: Química, Electrónica, Ciencia de los Materiales, Telecomunicación, Física, Biología, Ingeniería Industrial e Ingeniería Textil.