La exposición “Shoe Street Art” se pasea por Pamplona

– 13 zapatos, de casi tres metros de altura, han tomado el centro de Pamplona esta semana liderados por el Centro Fedit Inescop.

Un total de 13 zapatos gigantes, que forman parte de la exposición “Shoe Street Art”, inaugurada en Elda a finales de 2011 con motivo del 40 aniversario del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Centro Fedit INESCOP), han aterrizado en Pamplona esta semana con el fin de promover el comercio durante la celebración esta noche de “La Nuit”.
La acción, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Ensanche Área Comercial, y que pretende impulsar el comercio en las calles de la zona del Ensanche, tiene previsto implicar a más de 70 comercios de moda y complementos.
Los organizadores, que vieron los zapatos durante su estancia en la calle Serrano de Madrid, el pasado mes de mayo, supo desde un primer momento que esta exposición animaría las calles de la capital Navarra. De hecho, los zapatos adquirirán un gran protagonismo durante toda esta semana e incluso uno de ellos, que ha viajado en blanco desde Elda, será decorado en directo por el grafittero navarro Javier Roldán “PIN”.
Asimismo, en torno a cada zapato-escultura habrá una actividad cultural: Blues Brother Brass Band, Batukada La Farruka, Más pa ke, Yakuzas Band, y Labanda Flowers serán algunos de los grupos que animarán las calles del Ensanche además de un flashmob de ópera a cargo de la Ópera de Cámara de Navarra.
Así, la exposición “Shoe Street Art”, promovida por INESCOP con el apoyo del Cluster Calzado Innovación y FICE, a través de “Zapatos de España”, y que busca destacar la importancia y los valores del calzado español, sigue paseándose por todo el territorio nacional con el fin de impulsar la imagen del calzado español y destacar los valores de un Sector que es referente mundial por su diseño, calidad, moda e innovación.
Shoe Street Art es una iniciativa promovida por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Centro Fedit INESCOP) para su 40 Aniversario, y cuenta con el apoyo del Cluster Calzado Innovación (CCI) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).
La exposición, compuesta por 30 zapatos, de 3 metros de altura y realizados en fibra de vidrio y poliéster, está inspirada en un modelo muy representativo de la moda del calzado español, un salón de señora de punta estrecha y tacón de aguja.
Zapatos de España es una campaña de comunicación y divulgación impulsada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) que tiene como objetivo promover la imagen y el conocimiento del calzado.

X
X