#¿NOMBRE?

El rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Pere Alavedra, ha recibido al director general del Centro Fedit  Aitex, Vicente Blanes, para oficializar el acuerdo mediante el cual este Instituto Tecnológico textil forma parte de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universidad, constituida en abril de 2012.
La Cátedra, integrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales bajo la dirección del Dr. Carlos Rey -experto en dirección estratégica y gestión del cambio-, se creó con el objetivo de impulsar actividades y proyectos de investigación relacionados con la dirección por misiones.
La dirección por misiones ofrece un nuevo enfoque de gestión que enriquece la tradicional dirección por objetivos. Este sistema integra la misión en el sistema de gestión; la dirección por misiones orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores con esa misión.
 
Junto con Aitex (sector textil), la cátedra cuenta con el apoyo de cuatro empresas de diferentes sectores empresariales, que también han apostado por investigar acerca de este nuevo modelo de dirección: Jimenez Maña (sector automovilístico), Semillas Fitó (sector agrícola), Kern Pharma (sector farmacéutico),) y JJC Constructores (sector construcción).
La voluntad de la UIC, atendiendo a las necesidades del mercado, era crear una cátedra que permitiera cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con un horizonte a largo plazo y con tres ámbitos claros de actuación: la formación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología y conocimiento. Por ello, en el marco de la cátedra, se desarrollan tanto actividades de formación, como de investigación y divulgación.
En la firma del convenio con Aitex, celebrada este mediodía en la Sala de Juntas de la universidad, han estado presentes el rector de la UIC, Dr. Pere Alavedra; el director de la Cátedra, Dr. Carlos Rey; el director asociado, Dr. Miquel Bastons, y el  director general de Aitex, Vicente Blanes.