El Centro Fedit ITC amplia el número de sesiones del curso sobre tecnología Inkjet para atender la demanda de plazas por parte de profesionales del sector cerámico

– Las plazas del curso están cubiertas y sigue registrándose una gran demanda, por lo que el Centro Fedit ITC ha ampliado la participación abriendo sesiones en horario de tarde, del 10 al 19 de septiembre próximos.

El Centro Fedit ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) ha visto cubiertas las plazas para el curso de actualización de conocimientos en tecnología de decoración Inkjet, programado para el período del 10 al 19 de septiembre próximos. El curso iba a realizarse. Inicialmente, solo en horario de mañana y con un máximo de 23 plazas para que, de esta manera, el alumnado pueda acceder a la ayuda de la Fundación Tripartita; pero debido a la gran demanda, el centro tecnológico de Castellón ha previsto realizar también el curso por la tarde.
En él se abordarán cada una de las etapas que componen el flujo de trabajo para la obtención de baldosas cerámicas decoradas digitalmente, desde la propuesta de diseño inicial hasta la obtención de la pieza final impresa.
Una vez más se cuenta con la participación de la empresa fabricante de maquinaria Efi-Cretaprint, quien aportará conocimientos imprescindibles sobre el manejo de las impresoras.
El curso consta de 6 sesiones, las cinco primeras serán impartidas entre los próximos días 10 y el 14 de septiembre, mientras que la última sesión se realizará en las instalaciones de la empresa EFI – Cretaprint  el 18 ó el 19 de septiembre
Este curso, orientado a formar especialistas en impresión inkjet, incorpora una interesante actualización de contenidos debido a los constantes avances que se producen en esta novedosa tecnología. En definitiva, se trata de alcanzar resultados excelentes en el uso de los nuevos sistemas de impresión digital con resultados óptimos y constantes a escala industrial.
En este sentido, hay que subrayar que la tecnología de decoración de baldosas por impresión digital ha supuesto una revolución tecnológica en los últimos años, por lo que está siendo cada vez más necesario conocer todos los aspectos relevantes del proceso y prestar atención a las importantes ventajas que ofrece para el sector, que cada vez demanda más perfiles de profesionales expertos en este ámbito.

X
X