El Congreso E4R reunirá a expertos en la Rehabilitación Energética de Edificios

#¿NOMBRE?

El Centro Fedit AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción) coorganizará el próximo mes de noviembre, en Madrid,  el Congreso E4R en el que expertos de Francia y Portugal tratarán las principales experiencias y casos de éxito entorno a la rehabilitación energética de edificios y su normativa, que ya está en vigor en estos países, en comparación con España.
El Congreso, que tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre de 2012 en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid,  está dirigido a todos los agentes del sector de la rehabilitación energética. En este sentido, a través de este evento, se favorecerá la puesta en común de cuestiones relativas a la rehabilitación energética como la rehabilitación de la envolvente térmica, la incorporación de instalaciones más eficientes, la certificación energética de edificios existentes que está previsto que entre en vigor en nuestro país, en Enero 2013.
Se estima que los edificios construidos durante el siglo XX consumen entre 1,6 y 2,4 veces más que los que se construyen actualmente sometidos a una normativa más exigente. Esta circunstancia unida a que estos edificios corresponden prácticamente al 90% del parque edificatorio actual, hace que la intervención en materia energética sea un elemento clave para cumplir las políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, mediante la rehabilitación energética se busca mejorar el ahorro y la eficiencia en el uso doméstico de la energía.
En dicho congreso se pondrá en valor el Proyecto E4R, liderado por AIDICO y cuyo consorcio está formado por el Instituto Tecnológico de Galicia, el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal), la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y la Ecole D´Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia). Puede obtenerse más información del Congreso en la página web del proyecto www.e4rproject.eu
Este proyecto que está financiado por el programa europeo Interreg IV B SUDOE, está dirigido a los agentes del sector de la rehabilitación energética. Tiene como primer objetivo conocer la situación energética real del parque edificatorio existente y cuantificar las mejoras energéticas que pueden conseguirse por medio de la rehabilitación.

X
X