Primer seminario en España sobre Printed Electronics

Tendrá lugar en Octubre en las instalaciones del Centro Fedit CETEMMSA en Mataró

La impresión electrónica flexible –Printed Electronics- es una nueva industria que alcanzará los 57.000 millones de euros en el 2019. Es decir, será tan grande como la industria de los semiconductores. Esta nueva especialidad fusiona la electrónica con los textiles, los plásticos o los papeles, lo que supone una revolución para muchos sectores.
¿Cómo aplicar esta tecnología para desarrollar nuevos productos? es lo que se explicará en el seminario que tendrá lugar en el centro tecnológico CETEMMSA, especializado en Printed Electronics, los días 15-16 y 17 de octubre 2012 con el título de “Printed and Flexible Electronics Seminar”.  

Fruto de la relación en áreas de interés mutuo existente entre CETEMMSA y el centro tecnológico VTT de Finlandia y con el objetivo de potenciar la formación en esta nueva tecnología, el seminario ha sido organizado por los dos centros y es el primero de Printed Electronics que se imparte España.  Entre otras cuestiones se explicará para qué sectores hay negocio en estos momentos, qué componentes están en fase de investigación y de desarrollo y cómo se integra esta tecnología en los sistemas actuales. Los participantes realizarán también pruebas prácticas en laboratorio.
Tres investigadores especialistas serán los responsables de la formación
Dr. Jukka Hast. es actualmente investigador principal en el Centro de Investigación en Soluciones Funcionales de Electrónica Impresa del VTT de Finlandia. Sus investigaciones en electrónica impresa han sido publicadas como coautor en 19 revistas y en más de 70 papers de conferencias.
D. Ilkka Kaisto.  Ingeniero electrónico y opto eléctrico por la Universidad de Oulu, Finlandia, ha trabajado como investigador en varias empresas. Responsable de 1984 a 2005 de la región finlandesa de Oulo para el desarrollo de la micro y nanotecnología. Comenzó la iniciativa PrintoCent – Center for business development in the are of Printed Intelligence – con el VTT el año 2008 y desde 2011 es Director del PrintoCent.
Dr. Laia Francesch. Doctora en Química y especialista en modificación de superficies mediante PECVD, ha dirigido durante 4 años los laboratorios de modificación de superficies de CETEMMSA desarrollando diferentes líneas de investigación relacionadas con tintas y superficies y actualmente es la Directora Científica del centro.
Programa e inscripciones en  http://www.cetemmsa.com/investigacion.php?id=00000002GC
 

X
X