El Centro Fedit ITC colabora con la Fundación Conama participando en la próxima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente

La cita bienal se desarrollará en Madrid el próximo noviembre y tiene como principales objetivos encontrar respuesta al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental entre España e Iberoamérica.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de Fedit y REDIT, colabora con la Fundación Conama en la difusión de sus actividades relacionadas con aspectos medioambientales que cada día son más importantes para la ciudadanía.
Concretamente participará de forma activa en el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente-Conama 2012, que tiene como principales objetivos prioritarios “responder al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental español e iberoamericano en el año de la cumbre de Río+20”, indican fuentes del ITC.
La importante cita bienal, que se celebrará del 26 al 30 del próximo mes de noviembre en Madrid, también se ocupará de cuestiones tan importantes  como la energía, la biodiversidad, los residuos, la movilidad, el agua o las tecnologías verdes. Además, y a falta de definir el programa de manera oficial, también se espera que el Congreso Conama 2012 preste una atención muy especial a la economía, profundizando en aquellos sectores ligados a la sostenibilidad que más pueden contribuir a la creación de empleo y a la reactivación económica: rehabilitación de edificios, eficiencia energética o gestión de residuos.
El ITC colabora con la Fundación Conama a través de su Área de Sostenibilidad, “ya que desde nuestra creación siempre ha existido un departamento dedicado a prevenir o minimizar todo lo posible el impacto ambiental de la actividad industrial”, señalan la misma fuentes.
En este sentido, hay que subrayar que el Área de Sostenibilidad del ITC trabaja en aspectos como el ahorro energético, la gestión integral del agua, la contaminación atmosférica y la gestión integral de residuos. Por otra parte, también se desarrollan desde el ITC líneas de trabajo muy importantes relacionadas con las aplicaciones cerámicas en arquitectura y vinculadas a la sostenibilidad en la edificación: soluciones bioclimáticas, evaluación de nuevos sistemas y eficiencia energética, entre otros.

X
X