Con la inscripción de Ahora Soluciones Freeware como miembro del Instituto Tecnológico de Informática, se ha formalizado una relación que viene de años, en la que el instituto tecnológico ya seleccionó a Ahora como la mejor solución ERP|CRM|BPM en el proceso de selección para el cambio de un importante sistema de gestión. En la actualidad ambos colaboran conjuntamente en un avanzado proyecto de productividad, en el que Ahora Soluciones Freeware ha integrado en sus módulos de ventas y control de gestión.

esde este mes de de Julio Ahora Soluciones Freeware, es un nuevo asociado del Instituto Tecnológico de la Informática (ITI). Este fue creado en 1994 y está constituido como una asociación sin ánimo de lucro. Inscrito en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT), pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), y a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).
El Instituto Tecnológico de la Informática cuenta con un gran número empresas asociadas, en su mayoría pertenecientes al sector del software y de las tecnologías de la Información, aunque también se encuentran entre sus asociados empresas de gran renombre como Mercadona o el Grupo ETRA.
En estos momentos el ITI y Ahora Soluciones Freeware colaboran conjuntamente en un avanzado proyecto de productividad, en el que Ahora Soluciones Freeware ha integrado en sus módulos de ventas y control de gestión de su ERP, OCRFORMS v2 tecnología del ITI, consistente en un sistema OCR/ICR (Optical/Intelligent Character Recognition) capaz de reconocer caracteres impresos y manuscritos en un documento estructurado para su posterior procesado digital. Con esta solución el cliente integra todos sus documentos (Albaranes, Partes, Control de operarios etc.) en la propia base de datos del ERP, convirtiéndolos en datos numéricos de gestión. Con este proyecto el cliente ha conseguido automatizar el trabajo que antes realizaban 4 operarios diariamente.
En palabras del propio Director General de Ahora Soluciones Freeware, Ignacio Herrero “Estamos firmemente comprometidos con la excelencia y compartimos la apuesta por innovación en las nuevas tecnologías que propone el ITI. Efectivamente, vemos en el Instituto un referente en la Comunidad Valenciana, pero también a nivel nacional, por su visión diferenciada de lo que debe ser la tecnología aplicada al mundo real”.