Indo y el Centro Fedit Ascamm han liderado el proyecto europeo formado por 13 socios de 8 estados miembros distintos. Presentación de resultados el próximo viernes 8 de junio en Barcelona. Demostración del digitalizador desarrollado en el proyecto para la

Indo y el Centro Fedit Ascamm han liderado el proyecto europeo formado por 13 socios de 8 estados miembros distintos • Presentación de resultados el próximo viernes 8 de junio en Barcelona • Demostración del digitalizador desarrollado en el proyecto para la personalización de gafas

Durante los últimos 4 años, un consorcio europeo de 13 socios de 8 estados miembros distintos, ha cooperado para desarrollar tecnologías para el diseño y fabricación de gafas totalmente personalizadas en el marco del proyecto europeo MADE4U (www.made4u.info). El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco.
La experiencia de la personalización se inicia en un innovador proceso de compra de las gafas. El usuario es digitalizado en pocos segundos y puede personalizar totalmente sus gafas, sin perder ninguna funcionalidad óptica. La fabricación de las gafas se realiza a través de una cadena de suministro deslocalizada y distribuida en Europa. También se han definido, modelado y validado varios modelos de negocio innovadores que garantizan el beneficio y crecimiento sostenible de cada integrante de esta cadena de producción.
La participación catalana se concentra en el coordinador del proyecto (Indo), en el responsable científico-tecnológico (Ascamm) y en el responsable de la plataforma de comunicaciones y entornos colaborativos (Plastiasite). El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), como responsable de la interfaz usuario-tecnologías, completa la representación española.
Según Juan Carlos Dürsteler, director de innovación de la empresa Indo, el éxito de este proyecto permitirá mantener la competitividad de la industria europea del sector y al mismo tiempo posiciona a España en el liderazgo de innovación en sistemas ópticos para personas.
Presentación de resultados
Para mostrar los resultados del proyecto se ha organizado una jornada de difusión el viernes 8 de junio en la sala de actos de ITEC (Barcelona).
El programa del mismo pueden encontrarlo en la web de Ascamm. Asimismo podrán ver el funcionamiento del digitalizador que se ha desarrollado en el proyecto y tocar piezas reales.

X
X