El Centro Fedit Gradiant es el único participante español en WIRE 2012

La conferencia es un fórum dedicado al desarrollo basado en que el conocimiento y la innovación y que implementará cuestiones legales sobre los objetivos principales de la UE en esta materia a nivel regional.

El Centro Fedit Gradiant (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia) es el único participante español en la “Semana de las regiones de innovación en Europa” (WIRE 2012) que se celebra este 4 y 5 de junio en Cracovia, Polonia. El evento está organizado en estrecha colaboración con la Comisión Europea. A este evento acudió Luis A. Sestelo, gerente de Gradiant, representando al centro.
La conferencia es un fórum dedicado al desarrollo basado en que el conocimiento y la innovación y que implementará cuestiones legales sobre los objetivos principales de la UE en esta materia a nivel regional.
WIRE 2012 se centrará en el desarrollo inteligente regional basado en el conocimiento y la innovación, sino que se abordarán los principales temas de actualidad relacionados con la aplicación efectiva de la Unión por la innovación a nivel regional para el próximo período 2014-2020.
El objetivo de la conferencia es presentar WIRE 2012 y los principales retos y obstáculos relacionados con el desarrollo de la innovación en las regiones y elaborar recomendaciones para la innovación europea y los responsables políticos regionales. La cuestión que debe abordarse es la forma de trasladar la innovación de la Unión al nivel regional, mediante tres ejes temáticos principales:
• Regiones Innovadoras en el Horizon 2020  que investigará el papel de las regiones en la especialización inteligente, el papel de las ciudades como centros de innovación, y los ecosistemas regionales de innovación en el Horizonte 2020.
• Escalera a la Excelencia que se centrará en el futuro de la investigación y la innovación a nivel regional, sobre las sinergias entre el Horizonte 2020 y la Política de Cohesión, y en la especialización inteligente en las regiones de convergencia y centros de excelencia;
• Networking para ERA que discutirá la Cooperación Territorial Europea, redes de agrupaciones, las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial, las redes de infraestructuras de investigación y Asociaciones Multirregionales de Conocimiento (por ejemplo: Danubio, Mar Báltico).

X
X