Moda y Salud no están reñidos

INESCOP, Centro Fedit, presenta en Leipzig (Alemania) las últimas novedades tecnológicas para el diseño y fabricación de calzado personalizado y de platillas ortopédicas.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, presenta las últimas novedades y desarrollos tecnológicos aplicables al diseño y fabricación de calzado y productos de salud en la Feria “Orthopädie+Reha-Technik” que se está celebrando en Leipzig (Alemania).
Durante la muestra, considerada líder a nivel mundial en tecnología ortopédica, se darán cita técnicos ortopédicos, técnicos en calzado ortopédico, técnicos de rehabilitación, terapeutas y médicos, ingenieros y especialistas en ortesis y calzado de salud. Y en el marco de esta plataforma de intercambio e impulso motivacional para el futuro de la ortopedia, INESCOP va a presentar algunos de los resultados del proyecto europeo SSHOES (Special Shoes Movement).
INESCOP acude a esta cita internacional de la mano de C2i2 (Agrupación de Interés Económico) y empresas colaboradoras como la españolas Todo Para sus Pies (TPSP) , la italiana Duna y la luxemburguesa Lion Systems, para mostrar los nuevos desarrollos tecnológicos de personalización y diferenciación de producto.
Dentro del marco del proyecto europeo SSHOES, que se encuentra en su etapa final de validación y demostración, INESCOP, como coordinador del mismo, presenta el Leipzig algunos de los resultados más significativos, fruto de casi 3 años de investigación:
• Software IcadPAN: Programa de diseño especializado que permite la generación automática de plantillas ortopédicas personalizadas.
• Digitalizador de pies 3D: Un escáner 3D de última generación que permite obtener, en cuestión de segundos, la geometría tridimensional del pie.
• Minilab: Sistema portátil de fácil manejo que permite la captura y análisis de la biomecánica del pie y el tobillo al caminar.
• Ishoe (configurador de calzado): Herramienta informática que permite a un usuario, no especializado, personalizar su calzado mediante la modificación de las diferentes partes y componentes del zapato pudiendo obtener una foto realista en 3D del modelo final, así como la posibilidad de lanzar el pedido a fabricación desde una tableta (tipo iPad®)
Lanzamiento del SHOWROOM del SSHOES
Dentro de las últimas acciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto SSHOES, destaca la puesta en marcha y lanzamiento del SHOWROOM SSHOES (showroom.sshoes.eu), una página Web en la que el usuario podrá encontrar todos los resultados tangibles del proyecto así como una ficha técnica y una demostración audiovisual de cada uno de ellos.
Acerca de SSHOES
SSHOES (Special Shoes Movement) es un proyecto europeo coordinado por INESCOP y compuesto por un consorcio de 11 empresas de diferentes países europeos: España, Reino Unido, Italia, Alemania y Eslovenia.
Nació con el objetivo de explotar las nuevas estrategias competitivas basadas en la demanda de personalización y diferenciación de producto y uno de sus principales objetivos ha sido dar con nuevos sistemas de producción sostenible para pie diabético y que a su vez sean aplicables al calzado de moda, centrado en el consumidor y con alto valor añadido.
SSHOES cuenta con la financiación del VII Programa Marco y de los Fondos Feder de la Unión Europea.

X
X