Más de 25 zapatos gigantes tomarán la calle Serrano durante 5 semanas

La exposición, Shoe Street Art, es un homenaje de Zapatos de España al espíritu emprendedor en la industria del calzado. • Se podrá disfrutar de los zapatos-escultura desde el domingo 27 de mayo hasta el 24 de junio. • Zapatos de España ha organizado un completo programa para los domingos en el que destacan las actividades para niños, y un concurso fotográfico en colaboración con la Escuela de Fotografía EFTI, de Madrid. • Por su importancia y por compartir valores y objetivos comunes Zapatos de España despliega su programa en el marco de la iniciativa Madrid Sunday Shopping.

En 2012, Zapatos de España ha querido dar un giro al proyecto global de comunicación que desarrolla una vez al año para potenciar la imagen de nuestros zapatos y promover el conocimiento de las marcas españolas. En esta ocasión,  ha apostado por un completo programa de actividades cuyo objetivo fundamental es rendir un homenaje a la industria del calzado y al espíritu emprendedor de sus empresarios que han sabido anticiparse y afrontar las dificultades con nuevas estrategias para crear un escenario de oportunidades.
El zapato es un producto emblemático y diferenciador dentro de la moda. Constituye, además,  una actividad que crea riqueza, con peso específico en la economía nacional, y nombre propio en los mercados internacionales. Poner todo esto en valor es el objetivo de Shoe Street Art, la exposición de los zapatos-escultura, impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (Centro Fedit INESCOP), que será el eje central del resto de las actividades de Zapatos de España para 2012.
A partir del domingo 27 de mayo y hasta el 24 de junio, más de 25 zapatos gigantes tomarán la calle Serrano y aledaños en homenaje a los 5 pilares que han convertido el calzado en una industria puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación. Se trata de dar a conocer el mérito de un sector -2º mayor exportador y productor de la Unión Europea-  que vende en más de 160 países, y calza a más de 125 millones de personas en el mundo.
Un concurso fotográfico, actividades para los niños, o promociones especiales, entre las actividades previstas por Zapatos de España para estos días
Además de la exposición Shoe Street Art, Zapatos de España ha preparado un calendario de actividades cuyo protagonista principal será el zapato. El público infantil también tendrá su momento; en concreto, el día 3 de junio los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años podrán disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos y pintacaras en los Jardines del Descubrimiento.
Por otro lado, Zapatos de España pondrá en marcha el concurso fotográfico “Zapatos Soñados”, en colaboración con la prestigiosa escuela de fotografía EFTI, abierto a todos los que deseen convertirse en fotógrafos por un día (10 de junio) e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.
Además,  marcas españolas de zapatos ubicadas en la calle Serrano y aledaños –como Unisa, Pretty Ballerinas o Lottusse- participan abriendo sus tiendas propias  y ofreciendo a los compradores algún detalle especial. Esta acción tiene el propósito de apoyar la dinamización de la zona dando a su vez visibilidad a nuestras marcas.
Zapatos de España 2012 se une a Madrid Sunday Shopping para potenciar las ventas como una manera de reactivar el consumo
Este año, el calendario de actividades de Zapatos de España se incardina en la actuación Madrid Sunday Shopping, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reactivar el barrio de Salamanca,  fomentando la apertura de los comercios en domingos y festivos e impulsando el consumo.
La inclusión del programa  Zapatos de España en el acontecimiento que representa Madrid Sunday Shopping responde a la confluencia de objetivos en el apoyo al comercio y la dinamización de una zona emblemática de Madrid aportando optimismo y confianza en el futuro, y a la integración de valores comunes: proyección internacional, calidad, diseño y moda, e innovación.

X
X