La Duquesa de Alba visita el Centro Fedit IAT

La Duquesa fue recibida por miembros del comité de dirección de IAT, así como por la propia pintora, quienes la acompañaron durante la visita, comentando las diferentes obras.

Mostrando una vez más su apoyo a las manifestaciones artísticas que se desarrollan en Andalucía, la Duquesa de Alba, acompañada de D. Alfonso Diez, visitó el pasado viernes 18 de mayo la exposición de pinturas de la artista alemana Uta Geub en la sede de Sevilla del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).
La Duquesa fue recibida por miembros del comité de dirección de IAT, así como por la propia pintora, quienes la acompañaron durante la visita, comentando las diferentes obras. El tríptico “Creación e ingenio humano”, que preside el patio central de la sede de IAT en Sevilla, fue uno de los más comentados, dado que hace mención a los 20 años de trayectoria profesional de esta entidad, a través de la combinación de los elementos naturales y aquellos relacionados con la innovación. Aire, Tierra, Mar y Fuego son los cuatro puntos cardinales de este tríptico de inspiración griega que señala con vocación de futuro el norte de IAT.
El retrato de la Duquesa de Alba, realizado por la pintora en 2011 y cedido por la Casa de Alba para esta exposición, fue también centro de atención, ya que se trata de una obra muy conocida y a la vez emotiva, pues fue un regalo que recibió la Duquesa con motivo de su aún reciente enlace matrimonial.
Dicha exposición, titulada “10 Años en Tierra“, hace un recorrido por la pintura de la artista durante los años que lleva viviendo en nuestra comunidad. Aunque siempre bajo el particular y alegre estilo pictórico de Uta, la muestra, que integra más de una veintena de obras, recoge diferentes etapas de su evolución.
Destaca una colección de obras inspiradas en otras tantas pinturas de Velázquez, aunque también incluye escenas con un toque más naif, otras obras inspiradas en el deporte (golf y polo).

X
X