Desvelando los secretos del corazón

Una nueva tecnología desarrollada es España, y denominada BlendFix®, permite de una forma sencilla la monitorización del electrocardiograma del corazón (ECG) en entornos no supervisados por médico, y con un impacto mínimo en la vida del paciente.

La colaboración entre la empresa Nuubo y el Centro Fedit Leitat, miembro de TECNIO, presentaron esta tecnología después de un importante trabajo de investigación y desarrollo en colaboración con diferentes entidades nacionales e internacionales.
El trabajo conjunto dio a luz un nuevo sistema de electrodos que aseguran una gran calidad en la captura de las constantes vitales y presentan una perfecta integración en la prenda. Se abre un nuevo espacio en la cardiología: la monitorización remota del ECG en entornos de actividad física intensa, como es el deporte.
El núcleo de la camiseta es un pequeño y ergonómico dispositivo que almacena los datos de lectura y es capaz de transmitirlos mediante señal inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea un Smartphone o un ordenador portátil.
Se han realizado numerosas pruebas de campo con entidades deportivas profesionales como los clubes de futbol de Mallorca y Las Palmas, o el Team Telefónica que preparan la próxima Volvo Ocean Race ayudados por esta prenda inteligente.
Actualmente la empresa Nuubo cuenta con una planta de producción de nueva creación en la Comunidad de Valencia y comienza a introducir el producto en el riguroso mercado estadounidense. Para ello, Nuubo continúa colaborando con Leitat en el ámbito de nuevos proyectos internacionales donde la componente de investigación y la transferencia son estratégicos para encontrar nuevas aplicaciones que mejoren el control y la salud de sus usuarios.  

X
X