Tecnología española al servicio de las empresas chinas

– Los Centros Fedit Ainia y Ascamm presentan su oferta tecnológica en la Conferencia Internacional de Transferencia Tecnológica de Beijing, en el que varias empresas del país anfitrión han demostrado interés en sus capacidades tecnológicas. – Los Centros Tecnológicos, apoyados por el ICEX y el CDTI, están logrando abrirse camino en el mercado chino en materia de transferencia tecnológica, liderando de esta manera la entrada de empresas españolas interesadas en emprender nuevos retos y buscar nuevas oportunidades en China.

Los Centros Fedit Ainia y Ascamm han presentado su oferta tecnológica en la Conferencia Internacional de Transferencia Tecnológica celebrada en Beijing (China) en una misión directa enmarcada en el Plan Sectorial Fedit para 2012 de ICEX. Esta visita se ha desarrollado con un gran éxito para estos Centros Tecnológicos, ya que han recibido varias solicitudes de entrevistas por parte de empresas del país anfitrión interesadas en sus capacidades tecnológicas y los servicios de innovación que ofrecen.
 
La Conferencia se ha dividido en dos jornadas. En la primera de ellas, las empresas participantes, todas ellas chinas, han presentado sus demandas tecnológicas y han recibido en mesas paralelas a los proveedores. En la segunda, son los proveedores los que han expuesto su oferta y han recibido a las empresas interesadas en mesas paralelas.
Además, de Ainia y Ascamm, también ha estdo presente en esta Conferencia Aureo Díaz Carrasco, Director de Gestión de Conocimiento del Entorno de Fedit, en representación los Centros Tecnológicos asociados y que ha dado a conocer a las empresas chinas la plataforma Seinnova, a través de la cual, podrán acercar sus necesidades tecnológicas a los proveedores de I+D+I que forman parte de esta herramienta.
 
A pesar de que la presencia española en esta Conferencia de Transferencia Tecnológica es menor que la otros países como Italia o Finlandia, los Centros Fedit y el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería), que han recibido el apoyo de una delegación de la oficina comercial de ICEX en Beijing y del CDTI de Shanghai, están logrando abrirse camino en el mercado chino en materia de transferencia tecnológica, liderando de esta manera la entrada de empresas españolas interesadas en emprender nuevos retos y buscar nuevas oportunidades en China.

X
X