El Barcelona Institute of Packaging (BIP) presenta los envases del futuro

#¿NOMBRE?

El BIP-Barcelona Institute of Packaging organizó, en su primer aniversario, una jornada dedicada a la evolución del sector del packaging, además de una reunión plenaria con su consejo asesor. Con aproximadamente unos 80 asistentes en la sede de LEITAT la jornada fue un éxito en sus conclusiones y permitió dar a conocer los trabajos efectuados por los investigadores de este Centro Tecnológico y del IQS, que participan en esta iniciativa cofinanciada por ACC1Ó, así como presentar una visión industrial sobre las futuras orientaciones de las nuevas tecnologías en el sector del envase y embalaje.
En la jornada han participado ponentes, especialistas del sector, representando a empresas como HP, ARDEJE, COMEXI, ESKOARTWORK, BOBST y HARTMANN. Dos ponencias de las empresas HP y ARDEJE permitieron presentar el estado de la técnica y de las potencialidades de la impresión digital en el sector del packaging hacia el producto personalizado, la versatilidad de uso y los envases inteligentes. La catalana COMEXI resaltó las necesidades del sector del envase flexible y el know-how excepcional de esta empresa en la fabricación de maquinas de impresión OFFSET, mientras que la empresa BOBST presentó la visión de una multinacional de impresión orientada a los mercados emergentes para la impresión sobre cartón ondulado. HARTMANN se centró en su portfolio de tecnología para impresiones especiales y, por su parte, ESKO IBERIA mostró los procesos colaborativos y herramientas innovadoras destinadas a la concepción del packaging.
El BIP, una iniciativa conjunta entre IQS y LEITAT, ha celebrado su primero aniversario con una asistencia entusiasta y se afianza en Cataluña como Centro de referencia orientado a dinamizar y apoyar la I+D+i, los proyectos tecnológicos y la formación en toda la cadena de valor del packaging.
El Consejo Asesor y asociados del BIP está representado por empresas líderes en el sector: NUTREXPA, APPLUS, ECOPACK, ENPLATER, SEAPLAST, LA SEDA DE BARCELONA,HENKEL IBERICA, NESTLE, GRAFOPACK, ANTONIO MENGIBAR, VOLPAK, PANRICO, DOW Chemicals, EDV-Packaging, LANTERO EMBALAJES, CLARIANT IBERICA, NORDENIA, WEENER PLASTIK, COMEXI, DANONE, AMBAR,  FERRER, ICTA, BCD, BOBST, ESKOARTWORK, CHIMIGRAF, MENSHEN, KLÖCKNER y FUJISEAL.

X
X