El Ministerio de Ciencia e Innovación crea los “Nuevos Premios Nacionales de Innovación y Diseño”

– Este galardón se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación e2i, cuyos objetivos son, entre otros, incrementar el número de empresas innovadoras, reforzar la competitividad internacional de nuevos sectores e implicar a la sociedad española en la cultura de la innovación.

El Consejo de Ministros aprobó el 2 de julio del 2010 la Estrategia Estatal de Innovación e2i, cuyos objetivos son, entre otros, incrementar el número de empresas innovadoras, reforzar la competitividad internacional de nuevos sectores e implicar a la sociedad española en la cultura de la innovación. Con el fin de contribuir a la consecución de estas metas, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido crear los “Nuevos Premios Nacionales de Innovación y Diseño” para premiar y estimular mejores prácticas en los ejes de la e2i, cuya convocatoria fue publicada en el BOE del pasado 28 de septiembre.
En estos premios se han establecido siete modalidades; dos de ellas se corresponden con los actuales Premios Nacionales del Diseño y las restantes, Capital Riesgo, Compra Pública Innovadora, Internacionalización, Recursos Humanos Innovadores y Trayectoria Innovadora, pretenden potenciar la Innovación como clave económica y social del desarrollo.
Desde la Dirección General de Transferencia de Tecnologia y Desarrollo Empresarial animan a todos los interesados a presentar su candidatura a la modalidad que se ajuste más a las actuaciones de sus empresas o la del candidato que considere que en su trayectoria haya destacado en la Innovación Tecnológica. El plazo para la propuesta de candidaturas finaliza el 15 de noviembre próximo.
“Este premio podría suponer un reconocimiento nacional de su contribución  al cambio de modelo productivo a través de la innovación por el que tanto las instituciones públicas como las empresas privadas trabajan”, aseguran desde el Ministerio.

X
X