– Organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos, este evento ha mostrado a las empresas asistentes las capacidades tecnológicas de los organismos de investigación de nuestro país. – Pulseras que miden el estrés o detectan ictus, un avatar que traduce textos al lenguaje de signos, un juego educativo que transforma la ciudad en un entorno más limpio mediante realidad aumentada, un robot capaz de volar que se utiliza para llevar a cabo inspecciones técnicas o labores de construcción y un brazo robótico capaz de montar estructuras en situaciones de desastres naturales son algunos de los últimos proyectos que los Centros Tecnológicos de nuestro país han llevado cabo. – Más información en www.enfedit.com

La Feria Tecnológica Fedit, organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos, ha mostrado en el Palacio de Congresos de Málaga los últimos avances que los organismos de investigación de nuestro país han llevado a cabo en el marco de la I+D+i. De entre los proyectos que han mostrado los participantes, han destacado dos pulseras, una de ellas mide el estrés y la segunda es capaz de detectar ictus, ambas desarrolladas por el Centro Tecnológico ITCL. Este mismo Centro Tecnológico también ha acudido a la feria con un avatar que traduce simultáneamente un texto a lenguaje de signos, un juego educativo que transforma la ciudad en un entorno más limpio mediante realidad aumentada y un simulador de coche que puede ser utilizado para prácticas de conducción.
El sector de la construcción ha estado presente de la mano de FADA-CATEC, quien ha presentado en la Feria Tecnológica Fedit un robot capaz de volar que se utiliza para llevar a cabo inspecciones técnicas o labores de construcción y un brazo robótico capaz de montar estructuras en situaciones de desastres naturales.
En la Feria Tecnológica Fedit también ha participado Seinnova (www.seinnova.es), una plataforma web en la que las empresas formulan retos relacionados con la innovación tecnológica a los proveedores y estos proponen soluciones novedosas.
El objetivo principal de este evento es conectar las capacidades de los organismos de investigación del país con las demandas tecnológicas del tejido industrial, es decir, acercar a las empresas los avances que se están llevando a cabo desde los diferentes Centros Tecnológicos españoles y dar a conocer a estos Centros Tecnológicos las principales demandas de nuestra industria.
De esta manera, las empresas asistentes han podido encontrar en esta Feria Tecnológica a los proveedores de soluciones tecnológicas que les permitan ser más competitivas y más eficientes, conocer el estado del arte y las tendencias de la tecnología que afectan a su sector y conocer los programas públicos de ayuda que les pueden ayudar a disminuir el riesgo de su inversión en I+D.
Otros actos de la Semana Tecnológica
Además de los actos organizados por Fedit, hoy también ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Málaga EmTech, una Conferencia de Tecnologías Emergentes que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).