El IBV y Cliniconfort presentan una tecnología innovadora para ayudarnos a elegir el mejor colchón

– Esta tecnología analiza las características físicas de las personas y sus posturas habituales de sueño, interpreta los resultados obtenidos y facilita una información objetiva en aspectos relacionados con la dureza y confort que debemos exigirle a nuestro colchón.

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la empresa valenciana Cliniconfort han presentado el sistema de diagnóstico idóneo para poder decidir cuál es el mejor colchón para cada persona.
La falta de sueño está asociada a fatiga constante, dolores de espalda, irritabilidad, somnolencia, estrés e incluso posibles accidentes provocados por la falta de descanso, dado que decae la atención y concentración en la actividad que desarrollamos. Según diversos estudios, el 30% de la población sufrirá dolores de espalda en algún momento de su vida y una de las causas probables es dormir sobre un colchón inadecuado.
Cliniconfort Diagnostics es el nombre de este sistema de diagnóstico resultado de varios años de investigación y que ha dado el salto del laboratorio al comercio. Esta tecnología analiza las características físicas de las personas y sus posturas habituales de sueño. Interpreta los resultados obtenidos y facilita una información objetiva en aspectos relacionados con la dureza y confort que debemos exigirle a nuestro colchón. Este análisis se completa con el asesoramiento personalizado de profesionales en sistemas de descanso.
Con esta investigación, el IBV y Cliniconfort han querido ir más allá de los materiales de moda, tales como el látex o la viscoelástica, a la hora de desarrollar el mejor colchón para cada usuario, ya que eso no tiene por qué ser compatible con que la superficie de descanso se ajuste a las necesidades de cada persona. El estudio de Cliniconfort Diagnostics es totalmente gratuito y se realiza en las clínicas propias de Cliniconfort (actualmente ubicadas en Valencia y L’Alcúdia).
Según el director de Hábitat del IBV, Tomás Zamora: “Con este sistema damos un paso adelante en la elección del sistema de descanso al poner al alcance del consumidor una tecnología que le ayuda a elegir objetivamente el colchón que mejor se adapta a sus necesidades; hasta ahora esta elección se basaba principalmente en las sensaciones subjetivas de la persona que iba a comprarlo, y el método de prueba tampoco era el más adecuado”.
Cliniconfort trabaja para cambiar el actual modelo de descanso. “Hasta ahora los usuarios se limitaban a probar el colchón en mitad de la tienda o en lujosos escaparates, expuestos a miradas incómodas y durante breves minutos porque el entorno no era propicio; sin embargo, en nuestros puntos de venta, los clientes pueden realizar el estudio de Cliniconfort Diagnostics en espacios íntimos, donde la temperatura, la humedad, la iluminación y en general el ambiente son los apropiados para la relajación y el descanso, consiguiendo unos resultados más satisfactorios”, afirma el gerente de Cliniconfort, Vicente Barberá.
Una vez realizado este análisis y adquirido el colchón, se hace un seguimiento de la calidad de sueño de los usuarios al mes, a los seis meses y al año para confirmar que la elección ha sido la adecuada.

X
X