Presencia activa de los Centros Tecnológicos en la I Semana Tecnológica de Málaga

– La celebración del VI Encuentro y de la Feria Tecnológica Fedit, que reunirán a investigadores, tecnólogos, responsables de I+D y empresas interesadas en la innovación, algunos de los ejes centrales de esta semana. – Más información en www.enfedit.com

El VI Encuentro y la Feria Tecnológica Fedit se celebrarán este año en el marco de lo que han denominado la I Semana Tecnológica de Málaga, que tendrá lugar en esta ciudad del 24 al 28 de octubre. Estos dos actos reunirán a investigadores, tecnólogos, responsables de I+D y empresas interesadas en la innovación durante el ecuador de la semana, es decir, los días 25 y 26 de octubre.
En concreto, el martes 25, se desarrollará la sexta edición del Encuentro Fedit, una cita dirigida a investigadores, tecnólogos y responsables de I+D que girará en torno al seminario de Tom Hockaday, CEO de Isis Innovation, principal institución que gestiona toda la I+D que se hace en la Universidad de Oxford. Durante su intervención, Hockaday tratará de dar respuesta a preguntas relacionadas con la I+D y el mundo de la empresa. Con este seminario se darán algunas claves necesarias para aprender a valorizar la I+D que se debe desarrollar en las empresas.
El Encuentro también servirá de escenario a la entrega del I Premio Fedit de la Innovación, que este año se encuentra enmarcado en el Año Internacional de la Química 2011. El jurado de este premio está formado por Salvador Bresó, Presidente de Fedit; Fernando Galbís, Director General de FEIQUE, que estará representado en el acto de entrega del galardón por María Eugenia Anta, Directora de Innovación de FEIQUE; y Javier García Martínez, Cofundador y Científico Jefe de la spin-off del MIT Rive Technology y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante.
El día 26 de octubre se desarrollará la Feria Tecnológica Fedit, un espacio en el que organismos de investigación mostrarán sus capacidades tecnológicas a las empresas. El objetivo principal de este evento es conectar las capacidades de los organismos de investigación del país con las demandas tecnológicas del tejido industrial, es decir, acercar a las empresas los avances que se están llevando a cabo desde los diferentes Centros Tecnológicos españoles y dar a conocer a estos Centros Tecnológicos las principales demandas de nuestra industria.
De esta manera, las empresas asistentes podrán encontrar en esta Feria Tecnológica a los proveedores de soluciones tecnológicas que les permitan ser más competitivas y más eficientes, conocer el estado del arte y las tendencias de la tecnología que afectan a su sector y conocer los programas públicos de ayuda que les pueden ayudar a disminuir el riesgo de su inversión en I+D.
Otros actos de la Semana Tecnológica
Además de los actos organizados por Fedit, entre el 24 y 28 de octubre, también tendrá lugar la presentación del nuevo Mapa Tecnológico de Málaga; la reunión de presidentes del Club Málaga Valley; EmTech, una Conferencia de Tecnologías Emergentes que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); y las XIX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

X
X